Panteón Rococó

Panteón Rococó

Marujah, Riesgo De Contagio, DJ Julicio

Sun, September 24, 2017

Doors: 7:00 pm / Show: 8:00 pm

$35.00 - $300.00

This event is all ages

Panteón Rococó
Panteón Rococó
Mexican ska band founded in 1995 in Mexico City. Panteón Rococó blends several styles of popular music such as rock, punk, salsa, mariachi, reggae, ska, and also mestizo-music into a very energetic, groovy sound.

Latin rock band from Mexico Panteón Rococó was formed in the mid-'90s, recording its first EP, called Pa' Mi Negra, in 1997. The following year, the group participated in a double-album called Eskuela De Baile, contributing with two of its original songs, "L'America" and "Curame." A similar compilation called Puro Eskañol came a year later, including Panteón Rococó's "Borracho." In 1999, the ten-piece Latin ska and reggae band was awarded at an event known as Skalaria for being the Best Local Ska Performer. In October of that same year, Panteón Rococó released its debut album, A La Izquierda De La Tierra.
Marujah
Outlaw, whiskey drinking, raunchy,foul mouthed San Diego Post Latin Alternative band. Desmadre sounding band with elements of Ska, Punk, Reggae, Dub, Cumbia that will play anything.
Riesgo De Contagio
Riesgo De Contagio
Con 20 años de rockear y rockear, de giras internacionales, participar en el Festival Republika y Vans Warped Tour en Canada, el Watcha Tour en USA, el Festival Rock al Parque en Colombia; más de 300 shows en territorio yanqui, de Oaxaca hasta Tijuana, desde el legendario LUCC, Rockotitlán, Rock Stock y Tuti-Frutti, hasta el Metroplitan, el Palacio de los Deportes, el Foro Sol en el primer Vive Latino y no olvidar el Estadio Azteca en el Teleton.

Con cuatro discos producidos (UN DOMINGO FAMILIAR, DEMASIADO PELUCHE, MIS NUEVOS AMIGOS y EL HOMÓNIMO), un EP Navideño, participación en 19 acoplados, 3 películas y un cortometraje...

El Riesgo desempolva las guitarras y se reúne para hacer lo que saben hacer, divertirse en el escenario y contagiar a propios y extraños con su música energetizante, irreverente con ese sonido garachoso, noisy e independiente que los caracterizó a mediados de los 90's en las listas de popularidad de las extintas estaciones de radio Rock 101, Wfm y Órbita 105.7 fm, por mencionar algunas...

Con la salida del disco homónimo en México y USA en 2005, la tele nos mostó el video del sencillo "No te quiero besar" en los programas especializados de Mtv y Telehit. Asimismo la canción "Cuando Odio Sonrer" tema de la película "Manos Libres" se escuchó en la entonces nueva estación de radio Reactor 105.7. Las canciones "Cowboy de Antro" y "Mi novia es terrorista" musicalizan la primer y última hamburguesa que Morgan Spurlock se atraganta en su documental de "Supersize me".

El regreso de Alejandra a la guitarra motivó a que una disquera relanzara el catlogo completo de la banda, incluyendo aquel disco que se grabó para Opción Sónica en el Estudio 19 en el ao 2001, "Mis Nuevos Amigos". Desafortunadamente el deceso del DJ Boy (qepd) y los problemas legales de dicha disquera pospusieron los planes del reencuentro planeado para 2005.

Pasando a la siguiente página, en 2006, Riesgo graba con Jorge Chiquis Amaro la canción de Rigo Tovar "Perdóname mi amor por ser tan guapo", que se incluye en el disco tributo "Rigo es Amor" que se lanzará el 31 de marzo en el Zócalo de la Ciudad de México. Anteriormente participaron en los discos tributos a La Polla Records con "Radio Krimen" y en el Tri..buto con la canción "FZ-10".

El disco Mis Nuevos Amigos grabado ya hace casi 10 primaveras, se editará próximamente; El Consejo, A gran velocidad, 100 millones de hippies, Chica Astronauta, Bikini Hill, De la fregada, 14 tracks, que trece mil riesgofans escucharon hace años atras en aquel memorable concierto del día del niño en el Monumento a la Revolución.

En aquel entonces, "el Consejo" se colocó entre los primeros 30 lugares de la lista de las 100 mejores canciones del Rock Mexicano. Lista publicada en el año 2001 por la estación de radio Orbita 105.7 fm.

En diciembre de 1995 la canción "Me muero por saber como decir te quiero" alcanzó el lugar número 62 de las mejores 250 canciones de los primeros cinco años de la década de los 90's (90-95); primer lugar Nirvana con Smells Like Teen Spirit. Lista realizada por la estación de radio Rock 101.

En 1997, el mejor disco independiente del año Demasiado Peluche (Premios Nuestro Rock), posiciona a la canción favorita de Martín Hernández "Un nuevo Juguete", en el lugar número uno en la estación de radio Órbita, así como en las radios college de USA y Puerto Rico. En Montreal Canadá, alcanzó el lugar no. 6 del top 30 de la estación de radio CISM 89.3 fm -1er lugar Intergalactic de los Beastie Boys-. Convirtiéndose en la primer canción en español en incluirse en la programación de dicha estación.

Así que después de años de silencio el Riesgo esta de vuelta, treintones pero con las misma chispa de brincar y hacer brincar el escenario... Si alguna vez los viste cuelga tu traje pues regresó Un Nuevo Juguete, Congelada, El Fuzz y El Consejo. Si alguna vez escuchaste de ellos el Santo Padrecito, La Tele Subliminal, Come Pasto y My name is Hugo te traerán recuerdos. Pero si de plano no sabes ni mais quien son ellos, Me muero por saber como decir te quiero te recomiendo...
Venue Information:
The UC Theatre Taube Family Music Hall
2036 University Avenue
near Downtown Berkeley BART
Berkeley, CA, 94704
http://www.theuctheatre.org/